Los jugadores aguardan en el túnel de vestuarios para saltar al verde. Mal control de Neymar, que pierde la posesión ante la jauría de jugadores cityzens. Acaba perdiendo la pelota el City y los jugadores parisinos van corriendo a comerse al inglés. Hoy tampoco mostró su mejor cara, quizás porque tenía un ojo puesto en el City o quizás por falta de tino, pero es que este equipo gana por inercia. La estrella del PSG llega en un momento dulce a este partido. Finaliza este oscuro partido en el Parque de los Príncipes con una dura derrota del PSG ante su gente. Lo va a tener complicado Ramos para hacerse un hueco en este once. Gueye le metió un balón delicioso a Mbappé, este retrasó para Ander Herrera y el español obligó al portero del City a desviar. Mbappé, que resoplaba en cada zancada, termina perdiendo el balón ante la defensa de cuatro rivales. Julian Draxler marcó en el primer balón que tocó. Bajas: Ángel Di Maria, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Messi, Neymar y Letellier. Achraf forzó el córner en una subida por su banda y el envío desde la esquina lo remató el central brasileño con un cabezazo picado.
Vuelve a la carga el ejército de Pochettino, pensativo en la banda. All in de Pochettino, que junta al Fideo y al tridente de oro. El tridente se mancha la camisa. Pérdida de Stones en la medular que provoca una estampida del tridente. El delantero del Reims se ha hecho daño en una disputa con Keylor Navas. El francés había hecho una gran maniobra en el área, pero el brasileño lo interpretó mal y acabaron chocando. Triangulación Messi-Neymar-Ander Herrera; el 30 controló en el pico del área, metió un centro hacia Neymar y tuvo la suerte de que Rúben Dias, en el intento de despeje, dejó totalmente solo a Mbappé. Savanier, el más peligroso de los sureños, fue el autor del intento más claro de los suyos con un disparo a la madera al filo del descanso. Derechazo de Gundogan, capitán del barco de Pep esta noche, que repele la madera diestra. Acumula seis goles, tres asistencias y participa en el 35% de los tantos del equipo. Primer batacazo de los tres magos de París, que jugarán ante un gigante y con la vuelta fuera de casa.
Se ha roto Ander Herrera, que ruega al City que eche la pelota fuera en un ataque posicional, sin riesgo. Toca el City con mucha calma, moviendo la pelota en campo propio, sin ser siquiera presionado. El Brujas está perdiendo en casa, 0-4, contra el Leipzig (sigue el partido en directo pinchando aquí), así que pase lo que pase aquí, City y PSG estarían en octavos. El PSG, que lleva el control del partido en cuanto a posición, sufre en cada contra del Lyon. Marquinhos, providencial para detener una nueva opción de contra del Lyon. El del XIX Distrito de París esbozó media sonrisa, se orientó hacia la diestra y coló un misil entre las piernas de Ederson. Poco o muy poco, de momento, de los tres magos de París. ¿Lucas Hernández, destino París? Tremendo. El PSG está encerrado en área propia, despejando balones como puede, pidiéndole a sus tres magos que aparezcan.
El astro argentino, al cual se le resiste aún el gol como jugador del PSG, fue el más destacado de la primera mitad junto a Di María. Pierde la pelota ante la presión de Gundogan y no cree como no se ha señalado falta. El portugués se lleva la primera tarjeta del partido por frenar con falta clara a Mbappé, que se iba disparado hacia su portería. Finalmente Coman deja el partido y entra en su lugar Gnabry. Entra en su lugar Cozza. Una victoria frente al PSG podría darle al Lyon un impulso que ya es urgencia: acumula cuatro partidos ligueros sin sumar los tres puntos. Y llega a la cita tras cosechar un pleno de empates en las tres primeras jornadas, el último, frente al Metz. Olivier Dall’Oglio hace tres cambios respecto al loco empate a tres frente al Girondins de Burdeos. Y así llegó el empate. El empate dejaría todo abierto para la última jornada. Zapatazo lejanísimo de Sterling que se marcha a las nubes. Mbappé controla en la frontal, dispara con el interior al palo largo y se le marcha alto. De Bruyne puso un caramelo con el exterior, Sterling cabeceó al palo tras desvío de Donnarumma y el rechace le cayó a Bernardo Silva, que la mandó también al poste.